lunes, 11 de julio de 2011

El pasado, las penas y el vino

El pasado nos da solo la clave de lo que debemos buscar en el futuro. Es nuestro oráculo, es quien nos encripta el que hacer con esta materia prima llamada presente.
Démosle ese tiempo en nuestro día para pensarlo, no dejemos que sea nuestra preocupación, sigamos caminando hacia el minuto que sigue.
De qué sirve adormecer el pasado que nos llama a gritos desde lo más íntimo de nuestro ser, abrumar con alcohol las experiencias que ya no volverán.
Saquemos la bronca de nuestro vaso. Soy partidario de disfrutar del beber.  Brindemos, si, con nuestros recuerdos y nuestra nostalgia, pero cambiemos la vista a la hora de beber, mostrémosle a esos recuerdos, que aquí en el presente también disfrutamos.
La música esencialmente nostálgica, siempre nos proyecta al pasado, pero sabia, nos dibuja una mueca de sonrisa ante los recuerdos que se nos amontonan por salir.
Para esta entrega les dejo unos cuantos unplugged, que muestran sin maquillaje a diferentes artistas. Sacando a relucir los vicios y virtudes de las bandas. Sonidos tranquilos, amables, algunos más crudos pero que en las generales   invitan a relajarnos y dejar que la música invada nuestro ambiente, haciéndonos ajenos al tiempo, prestos a disfrutar de un buen momento. 


Con este prólogo musical, les traigo para esta entrega, otro pedacito de Mendoza.
Ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo, la bodega Durigutti nos regala este singular vino, Aguijón de Abeja Malbec. Interesante  Malbec moderno sin ser excesivamente concentrado. Con unas notas de cerezas cocidas y butterscotch se muestra ágil y bebible.
Un ejemplar listo para ser tomado, sin muchos preámbulos, redondo y sabroso, ideal para acompañar un carre de cerdo a la cerveza y azúcar negra.

La vida es nuestra experiencia refutándose a cada segundo de nuestro presente.
 Olvidarnos del pasado es olvidarnos de nosotros mismos, depender o aferrarnos al pasado atenta contra nuestra vida. Somos los golpes, las tristezas, las alegrías. Somos el volver a comenzar, los aromas que guardamos, los sonidos que nos llenan.
 En fin, somos experiencia en movimiento.


Hasta la Próxima 
                                 Andrés Bertini.-

lunes, 4 de julio de 2011

Morcheeba y Alta Vista Premium

Para esta entrega les propongo escuchar un poco de Morcheeba, un trio británico que desde los 90 nos regalan un estilo de música muy particular. Con influencias del blues, el pop y el trip hop, generados por los hermanos Paul y Ross  Godfrey y la inconfundible voz de Skye Edwards. Grabaron 8 cds juntos y dos sin la vocalista estrella que no tuvieron el mismo éxito. Hoy nuevamente el trio original  vuelven para dejarnos Blood like a lemonadey junto con éste recordamos los demas éxitos de esta banda.


Ya instalado el invierno en nuestro alrededor, haciéndonos tiritar en cuando se lo propone, los invito a enfrentarlo  a fuerza de buena música y buenos vinos.
Música ideal para una tarde de verano, ritmos que nos invitan a movernos, a perder esa inercia del estado en reposo. Música para el verano, Sí, pero como los aromas, los sonidos también nos transportan, nos llevan a ese lugar que nuestra imaginación nos muestra. Por eso creo valido estos ritmos veraniegos para paliar este frio que cala hondo, y romper con la quietud con la que se alimenta.

Y para acompañar estas canciones y poder redondear el momento, opte por un Alta Vista Premium Bonarda.
Ubicada en Chacras de Coria, Mendoza, Alta Vista pertenece a la familia francesa d ´Aulan y es quien nos trae este Bonarda, que junto al Malbec y el Cabernet, completan la línea de tintos varietales Premium.
La Bonarda como varietal en la vista se presenta con un color intenso, rojo rubí,  con buen brillo. En el  olfato podemos descubrir aromas a frutas rojas, moras frambuesas, frutillas, casis. Suele acompañar un fondo especiado, y en general la barrica le otorga esos aromas a tabaco y vainilla. En la boca aparece con un ataque amable y dulce. La cepa de por si, no posee una carga tánica muy grande, los taninos suelen ser amables, lo que hace que el vino sea elegante.
Nuestro vino en particular es un Bonarda explosivo, criado por 9 meses parcialmente en roble francés y americano. Se le suman a la fruta y las flores, las notas propias del roble, dándole una redondez muy satisfactoria, tanto en nariz como en boca. Mermelada de cereza y terciopelo se encuentran en el medio de boca dejando una sensación refrescante. Ideal para acompañarlo con unas pastas rellenas con una salsa de tomates con hogos.
La música y el vino, grandes compañeros en esta cruzada contra el invierno que nos acecha desde la ventana.
Hasta la próxima 

                                   Andres Bertini.-