miércoles, 23 de noviembre de 2011

Segunda Parte: Regina Spektor y Pinot Gris


En esta segunda parte quiero compartir con ustedes a  Regina Spektlor, desde Rusia con amor, (como una de las partes más exitosas de james bond 007)  nos llega esta señorita.
Nacida en Moscú en febrero del `80, en el seno de una familia judía, Regina emigro a los Estados Unidos en 1989 durante la Perestroika. Pianista desde los 6 años basada en una formación clásica, creció escuchando los Beatles. Llegada a Estados unidos y con algunos años más esta niña empezó a descubrir nuevos ritmos musicales, como el jazz y el pop.


Claramente su voz es su sello característico, cada una de sus canciones marcan ritmos diferentes, es difícil encontrar dos canciones similares en su discografía. Sin llegar a ser desordenada, Regina busca que cada canción sea un estilo en sí, y no que un estilo marque todas sus canciones. Mesclando varios estilos, folk, punk, rock, hip hop, jazz y música clásica, su música nos cuenta una parte de su vida. Niña prodigio del piano y con una cierta facilidad para las letras, según cuentan, edito 5 discos, el último de ellos far, con una de sus mejores canciones a mi gusto  (wallet), además apareció en varias bandas de sonido, entre las cuales se encuentra, Las crónicas de narnia.



Y para combinar con esta increíble cantante les presento el Valbona Pinot Gris de Augusto Pulenta. El Pinot Gris es una variedad de uva blanca de origen alsaciano, que se distingue por su fragancia floral y ofrece vinos delicados con sabores cítricos, cremosos y especiados, y según la madurez de la uva y la técnica de vinificación, pueden ser ligeros o de gran cuerpo, dulces o secos. Cumple con todas las bondades de un vino blanco, en lo que respecta a maridajes y momentos para tomarlo, pero a su vez, es muy cercano al vino tinto, ya que en general presenta una gran  estructura en boca, con la ausencia de los taninos, que son propios de la piel de la uva y los vinos blancos se vinifican sin ella.
El Pinot gris a mi entender es la gran puerta para pasar de un color a otro de los vinos, si se pasa de un blanco a un tinto, este sirve para acostumbrar el paladar por su gran estructura. Y si se quiere pasar de un tinto a un blanco, esta misma estructura y los aromas (que son más propios de un tinto que de un blanco) ayudan a disimular la ausencia de taninos, que en general es lo que hace que los vinos blancos, carezcan de carácter.
Y así como el Pinot gris, con ese carácter que sobresale de la media, conjugando los sabores de ambos colores, Regina spektlor de principios clásicos, toma una vasta cantidad de estilos, y los lleva a un nivel superior, con una exquisita firma, su voz.

Andres Bertini.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario