sábado, 3 de septiembre de 2011

Amy Winehouse y Desierto Pampa Late Harvest

En esta entrega a modo de homenaje a una eximia cantante, surcaremos la carrera de Amy Winehouse.
Nacida en los suburbios londinenses, hija de un taxista y una farmacéutica, Amy creció rodeada del jazz, impulsado por su padre.
Dueña de una voz inconfundible, su contralto único y su registro vocal imprime un sentimiento a las canciones, que solo unos pocos lo logran.
Cantante y compositora, incursiono por diferentes géneros musicales  incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska, y tiene en su haber dos álbumes Frank editado en 2003, y Back to Back lanzado al mercado en el 2006, con este último logro 5 grammys en 2007.
Interpreto diferente canciones con una extensa lista de artistas entre los que se encuentra  Mark Ronson. Con quien hicieron una de mis canciones preferidas Valerie.

AQUI LA LISTA DE CANCIONES
 
Para maridar estas grandes canciones les presento el Desierto Pampa Viognier late harvest 2007 un cosecha tardía que se las trae.
Desierto Pampa pertenece a Bodega del Desierto, esta es la primera bodega de la provincia de la Pampa, con 140 hectáreas  de viñedos íntegramente regados por goteos. La zona cuenta con un clima árido continental y templado a templado frío con una amplitud térmica de 26° C y con precipitaciones anuales de 220 mm.
El Desierto Pampa Viognier late harvest 2007   un vino sumamente equilibrado, con una nariz muy intensa, con aromas que recuerdan al pomelo confitado. En el medio de boca tiene un paso meloso sin llegar a saturar el paladar.
 Si bien muchos cosecha tardías, resultan ser empalagosos, este ejemplar cuenta con una elegante acides que logra equilibrar los 120 gramos de azúcar residual.
Ideal para coronar un almuerzo de larga sobremesa, ahora que el sol, empieza de a poco a regalarnos unas tibias caricias. Ideal un lemon pie, para los amantes de los cítricos, gran combinación de la acides y el azúcar…
Dulce, acida, con una locura, tan grande como su voz, nos dejó un legado musical exquisito. Aquí su música y este ejemplar pampeano que combinan en  tiempo y espacio para una gran sobremesa.


Andres Bertini.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario