sábado, 11 de junio de 2011

El tiempo y Kaiken Reserva


En esta entrega, la temática es el tiempo. Ya se han escrito cuantiosos libros y cuentos, hasta canciones, con esta temática, y para no ser menos acá estoy escribiendo acerca de este curioso elemento.



En esta vertiginosa realidad  el tiempo nos es esquivo, nunca  nos alcanza y cuando tenemos necesidad de él;  de que no pase, se nos escapa sutilmente en cada respirar. Y cuando necesitamos de su rapidez para marcar las horas, este  se empecina en humedecer cada uno de los granos de nuestro reloj de arena.

El disfrute de los sentidos hace que nos amiguemos con el tiempo.

Una buena canción que nos remite a un lugar único en nuestra imaginación, que nos extrae de nuestro presente o  una buena copa de vino  que también nos lleva en un viaje por nuestra memoria sensorial son grandes opciones a la hora de sincronizar nuestro reloj y que los minutos vuelvan a su valor nominal de minutos.


Para hoy les propongo maridar unas buenas  canciones que de alguna u otra forma hablan del tiempo con un cabernet que,(ayudando a esta publicación), logra un gran cambio a medida que el oxígeno va tomando contacto con él.

El vino que les propongo combinar es el KaiKen Reserva Cabernet Sauvignon. Este ejemplar proveniente de Mendoza, extrae su nombre de unos gansos silvestres que cruzan la cordillera delos Andes  desde chile a la argentina y homologando a estas aves,  Viña Montes (dueños de la Bodega) cruzaron hacia argentina para crear estos ejemplares.


Es un vino que en nariz presenta aromas a ciruela madura, que sobresalen de una base especiada típica del cabernet, todo esto acompañado por una barrica bien integrada, que contribuye a crear aromas más complejos. En boca como todo cabernet es un vino que se hace sentir. Dueño de una gran estructura, presenta taninos redondos y resulta un vino muy bien balanceado, con un final de boca prolongado y muy aromático, donde sobresalen aromas a café y tabaco, producto de los 8 meses en barrica.

Lo curioso es que con la aireación logra una expresividad poco común en nuestros vinos. No es que cambian los aromas sino que se sienten con más intensidad, y los aromas que aporta la barrica logran despertar.  Y en boca se percibe una mayor estructura en el cuerpo del vino.

 Música + Vinos = Tiempo.

 Un vino, una buena compañera/o y buena música  creando el ambiente, es un momento en el cual difícilmente el tiempo no juegue de nuestro lado.
The time is on my side…

                                               Andres Bertini.-

sábado, 4 de junio de 2011

Covers y Petit Caro

En esta segunda entrega, les propongo escuchar algunos covers. Si bien se puede estar a favor  o en contra, ya que pueden desviar el concepto de las canciones originales,  también pueden mostrarnos otra cara de la misma lírica, y contarnos la historia desde otro lado, vibrar de otra  manera con la música.
Las canciones no solo son un  momento de quien las escribe, son un pedazo de la historia misma, nos hablan de  los sentimientos  en ese momento, como se encontraba el entorno,  cual eran los valores de esa sociedad.
Por eso creo en la validez de los covers, más allá del gusto de cada uno, actualizan las canciones, las llevan al “día de hoy”. 

Y para esta lista de cover, hoy les presento s el Petit Caro, un vino exquisito por donde se lo mire.
Caro es un empresa  conjunta de Domaines  Barons de Rothschild (Lafite, Francia)  con Nicolás  Catena, que  juntos crearon este ejemplar.
Es un corte típico de Bordeaux en el cual se combina lo mejor de nuestro terroir con la sapiencia francesa en el modo de fabricar los vinos.  
Un blend de Cabernet y Malbec elegante, resalta la gran estructura del Cabernet y sus notas especiadas que se amalgaman con la intensidad frutal del Malbec. Todo esto enaltecido por la guarda en barrica durante 12 meses en roble francés. Es por eso que resulta un vino con presencia, una gran estructura, taninos redondos y una acides muy bien balanceada. Con un final prolongado y aromático.
Un buen maridaje es un guiso de lentejas en cazuela con una buena capa de queso gratinado por arriba, Y esta lista de covers sonando de fondo.
Activar los sentidos, alimentar el cuerpo y el espíritu es una buena forma de combatir este frio que se nos viene,  hasta la próxima

                                                                           Andrés Bertini.-