En esta entrega, la temática es el tiempo. Ya se han escrito cuantiosos libros y cuentos, hasta canciones, con esta temática, y para no ser menos acá estoy escribiendo acerca de este curioso elemento.
En esta vertiginosa realidad el tiempo nos es esquivo, nunca nos alcanza y cuando tenemos necesidad de él; de que no pase, se nos escapa sutilmente en cada respirar. Y cuando necesitamos de su rapidez para marcar las horas, este se empecina en humedecer cada uno de los granos de nuestro reloj de arena.
El disfrute de los sentidos hace que nos amiguemos con el tiempo.
Una buena canción que nos remite a un lugar único en nuestra imaginación, que nos extrae de nuestro presente o una buena copa de vino que también nos lleva en un viaje por nuestra memoria sensorial son grandes opciones a la hora de sincronizar nuestro reloj y que los minutos vuelvan a su valor nominal de minutos.
Para hoy les propongo maridar unas buenas canciones que de alguna u otra forma hablan del tiempo con un cabernet que,(ayudando a esta publicación), logra un gran cambio a medida que el oxígeno va tomando contacto con él.
El vino que les propongo combinar es el KaiKen Reserva Cabernet Sauvignon. Este ejemplar proveniente de Mendoza, extrae su nombre de unos gansos silvestres que cruzan la cordillera delos Andes desde chile a la argentina y homologando a estas aves, Viña Montes (dueños de la Bodega) cruzaron hacia argentina para crear estos ejemplares.
Es un vino que en nariz presenta aromas a ciruela madura, que sobresalen de una base especiada típica del cabernet, todo esto acompañado por una barrica bien integrada, que contribuye a crear aromas más complejos. En boca como todo cabernet es un vino que se hace sentir. Dueño de una gran estructura, presenta taninos redondos y resulta un vino muy bien balanceado, con un final de boca prolongado y muy aromático, donde sobresalen aromas a café y tabaco, producto de los 8 meses en barrica.
Lo curioso es que con la aireación logra una expresividad poco común en nuestros vinos. No es que cambian los aromas sino que se sienten con más intensidad, y los aromas que aporta la barrica logran despertar. Y en boca se percibe una mayor estructura en el cuerpo del vino.
Música + Vinos = Tiempo.
Un vino, una buena compañera/o y buena música creando el ambiente, es un momento en el cual difícilmente el tiempo no juegue de nuestro lado.
The time is on my side…
Andres Bertini.-